jueves, 9 de diciembre de 2010


HEDONISMO





TEORIA ETICA
Fue una doctrina filosófica que estaba basada en la búsqueda de los placeres y la supresión del dolor, estableciendo como bien supremo a los placeres y como mal supremo al dolor.
Tuvo dos máximos representantes
Aristipo de Cirene y Epicuro de Samos
Aristipo.- Establecía que todos los placeres debían ser saciados sin importar los demás y que ningún placer era malo.
Epicuro.- Establecía que los placeres no eran malos en si, sino que el método para llegar a ellos en ocasiones era incorrecto, y los dividió en placeres naturales y necesarios, los naturales y no necesarios y los no naturales e innecesarios.


BIOGRAFIA


ARISTIPO DE CIRENE


Nació en Cirene en 435 a. C. Atraído por la fama de Sócrates, fue a encontrarle y se hizo su discípulo. Muerto el maestro, se volvió a su patria, donde en los últimos años de su vida enseñó filosofía para subvenir a su sustento. Fue el fundador de la escuela cirenaica, propugnadora del Hedonismo.
Arístipo es el primer filósofo de la serie de los hedonistas, cuya escuela prosiguen en cierto modo Epicuro, Hobbes, Locke, Hume, Bentham, Stuart Milll y Spencer.
Muere en al año 350 a.C



CONCLUSION


El tema de Hedonismo es un tema muy interesante ya que nos muestra como hay doctrinas diferentes que concebían al bien de distintas formas con respecto a otras escuelas filosóficas de la antigua Grecia y que algunos de los pensadores más recientes también se basaron en las ideas de estos antiguos pensadores.
Tambien nos enseña que había diferencias entre las formas de pensar de los representantes de estas escuelas ya que Aristipo decía que todo placer era bueno mientras que Epicuro hacia una clasificación de estos para saber cuales deben ser aceptados y saciados y cuales no ya que estos que no son necesarios nos pueden acarrear dolores mayores al placer experimentado.



BIBLIOGRAFIA

Cuaderno de etica-Miguel Alvarado
http://ec.aciprensa.com/h/hedonismo.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Hedonismo


No hay comentarios:

Publicar un comentario